Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Propuestas de dos bancadas para recaudar los $14 billones que se buscan para presupuesto de 2019

Bajar monto a multas por inconsistencias en la declaración de renta y reducir devolución del IVA a empresas es lo que sugieren incluir en ley de financiamiento.

La primera propuesta es la de Cambio Radical.

“Que toda persona que ha presentado una declaración de renta con inexactitudes, con errores, puede llegar a tener una multa o sanción hasta del 160%; si nosotros reducimos esa sanción entre un 15 o 20%, la DIAN puede recaudar entre 1 y 3 billones de pesos”, explicó el congresista Richard Aguilar sobre la iniciativa.

La otra propuesta es del partido Centro Democrático, que busca que la devolución del IVA a las empresas sea hasta del 90%, es decir, que con ese 10% se lograrían recaudar más de 3 billones de pesos para tapar el hueco fiscal.

Actualmente, por el 100% de devolución del IVA, las empresas reciben anualmente unos 35 billones de pesos aproximadamente.

Aún no se ha logrado determinar si finalmente el régimen de IVA para las cervezas y gaseosas cambiaría.Reducir la devolución del IVA a empresas, nueva propuesta para tapar hueco fiscal

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias