Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Puedo sacar mi carro en la cuarentena para hacer mercado?

¿Puedo sacar mi carro en la cuarentena para hacer mercado?

Resuelva esta y otras dudas sobre cómo movilizarse en su ciudad o por el país durante el aislamiento preventivo contra el coronavirus. 

Sobre el carro particular, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró que se puede movilizar para hacer mercado, pero debe ir solo, no es un plan familiar. 

También podrá usarlo en caso de que el vehículo transporte a alguien “que trabaja en un hospital, tendrá su carné de que pertenece a un hospital; que trabaja en un centro de acopio de producción de alimentos, tendrá que tener el carné que dice si es empleado”. 

Es decir, precisó, “las personas que se dedican a esas actividades, que es la prevención y la atención y contención de la pandemia, pero también todas las actividades que nos permiten garantizar el mínimo vital para los colombianos”. 

Publicidad

El carro particular también podrá usarse en caso de una emergencia doméstica, familiar o veterinaria, pero en él, reitera el Gobierno, solo está permitido que se movilice una persona y la persona o animal lesionado. 

Respecto al transporte intermunicipal, este funcionará para los mismos casos que contempla la norma en los 19 días de aislamiento, o sea para gene que trabaje en garantizar la salud, alimentación y servicios básicos o de primera necesidad de los colombianos. 

Publicidad

El transporte masivo en las ciudades funcionará, pero no al 100%, y allí podrán movilizarse quienes deban laborar en supermercados, farmacias y otros establecimientos necesarios durante el aislamiento del coronavirus.  

La ministra también enfatizó en que no se cobrarán peajes dentro del territorio nacional durante los 19 días de la cuarentena. 

Eso, agregó, “obliga a que la oferta de transporte, sea masivo o sea intermunicipal, se tenga que limitar máximo al 50% de su operación”. 

La llegada de vuelos aéreos internacionales quedó suspendida durante 30 días y los nacionales cesarán su operación desde las cero horas de este miércoles, tal como anunció Avianca.  

Publicidad

El transporte de carga terrestre sí estará operando para el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad. 

El Ministerio de Transporte resuelve en este trino otras dudas de movilidad durante la cuarentena del COVID-19:  

Publicidad

  • Publicidad