Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puja de Gilinski por el Grupo Nutresa aumentó el valor de la acción

Entretanto, el GEA manifestó su molestia por la supuesta falta de rigurosidad en el manejo de los tiempos y las condiciones de mercado que las normas establecen para estos casos.

Puja de Gilinski por el Grupo Nutresa aumentó el valor de la acción de la empresa

Empezó la puja por Nutresa. En las últimas horas se conoció el cuadernillo con todas las especificaciones de lo que sería uno de los negocios más importantes de los últimos años. Este revuelo económico aumentó el valor de la acción de Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia.

Como la joya de la corona, así ven los empresarios Gilinski a Nutresa, uno de los tesoros más preciados del grupo antioqueño. Esta es la principal razón por la que estos empresarios están interesados en comprar más de la mitad de este emporio económico del sector alimenticio.

Vemos en Nutresa una empresa de alimentos muy importante, creo que una de las empresas regionales más importantes de América Latina”, comentó Jaime Gilinski en diálogo con Blu Radio.

A partir de este momento los empresarios Gilinski empiezan la carrera por seducir a los accionistas mayoritarios y minoritarios del Grupo Nutresa para que vendan sus acciones.

Publicidad

“Para las empresas del grupo GEA, que creo que les va a permitir recibir un dinero muy importante para fortalecerse en sus negocios y a la vez para reducir su deuda”, agregó Gilinski.

Esta puja se da en medio de la molestia del Grupo Empresarial Antioqueño por la supuesta falta de rigurosidad de los Gilinski en el manejo de los tiempos y las condiciones de mercado que las normas establecen para estos casos.

Publicidad

Esta es una situación en la que se reanuda la negociación de la acción sin información oportuna y suficiente y constituye un hito sin precedentes en el mercado de valores colombiano, la cual se perpetuará de no ser publicado el cuadernillo en legal forma”, dijo Sura en un comunicado.

“La falta de información completa en relación con la OPA genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de grupo Nutresa S.A.”, agregó el Grupo Argos.

Por todo este revuelo, la acción de Nutresa, que hoy se reactivó en el mercado bursátil, se disparó en más de un 24 por ciento.

“Ha registrado un precio máximo de 27.980 pesos y básicamente lo que está sucediendo el día de hoy es lo siguiente, el público que la está vendiendo, pues básicamente lo que está haciendo es asegurar las utilidades, está evitando un precio más largo y está evitando exponerse a algún tipo de especulación”, explicó Diego Franco, analista económico.

Publicidad

El cuadernillo de oferta, el grupo Gilinski especifican que no planean cambiar a los altos directivos de Nutresa, ni la esencia de la compañía, ni sacar su acción de la bolsa de valores.

  • Publicidad