Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué conductores no pueden acogerse a la ley de amnistía de comparendos?

Más de 4 millones se beneficiarán con la norma, que ya está vigente y con la que podrán hacer acuerdos para saldar su deuda en un plazo máximo de un año.

Más de 4 millones se beneficiarán con la norma, que ya está vigente y con la que podrán hacer acuerdos para saldar su deuda en un plazo máximo de un año. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El senador Iván Darío Agudelo explicó cómo y quiénes pueden acogerse a la ley de amnistía para pagar multas de tránsito.

Deben ser conductores que hayan cometido infracciones antes del 31 de mayo de 2020.

Sin embargo, si la multa fue impuesta por consumo de alcohol o sustancias psicoactivas, los infractores no podrán acogerse a la ley de amnistía.

Para acceder a este beneficio, los morosos pueden acercarse a cualquier punto del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).

La multa se reducirá al 50% y no se le cobrarán intereses. Es decir, si debe $1.000.000 en multas más $300.000 en intereses, el infractor solo deberá cancelar $500.000.

Publicidad

Además, puede pactar el pago en un plazo máximo de un año.

Con esta ley, el Estado prevé recaudar más de 6 billones de pesos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO