Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué cubre el SOAT? Esta información le será útil si se ve involucrado en un accidente de tránsito

Un experto explica qué riesgos se corre al no contar con un seguro y cuál es la cobertura que estos ofrecen.

Un accidente de tránsito puede dejar consecuencias como daños a los carros involucrados, afectaciones materiales a terceros, personas heridas e incluso personas fallecidas.

Por eso es fundamental que usted tenga al día su seguro obligatorio SOAT, bien sea que maneje una moto, un carro particular, uno de carga o uno de servicio público.

“Cubre gastos funerarios, lo que es hospitalización, gastos farmacéuticos de los ocupantes de los vehículos”, explica Iván Darío Taborda, docente de la Universidad Libre.

Publicidad

Esa póliza del SOAT tiene topes de cobertura:

“Si excede del monto que cubre el SOAT, la EPS está llamada a cubrir esos gastos médicos de la recuperación de la víctima del accidente”, añade Taborda.

Publicidad

Pero otros rubros no los cubre el SOAT y es ahí donde entra el seguro todo riesgo, que cubriría lo que llaman la responsabilidad civil extracontractual que incluye: la reparación de daños materiales de su propio auto y de los otros autos; o el pago de su carro si hubo pérdida total; la afectación de bienes de terceras personas, y gastos por atención medica o muerte de personas en el accidente si usted es el responsable.

“Lo que recomendado es que se adquiera, además del SOAT, una póliza todo riesgo una póliza de responsabilidad civil extracontractual que tiene otros amparos”, señala el experto.

Para el caso de un accidente, el seguro todo riesgo tiene en cuenta:

Aunque la póliza todo riesgo cuesta mucho más que el SOAT, lo recomendable es buscar en el mercado una opción que se le acomode.

Publicidad

  • Publicidad