Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué debo hacer si voy a realizar un vuelo internacional en la nueva normalidad?

Este sábado, desde Cartagena, se reactivan los vuelos a otros países. Migración Colombia explica cuáles son las medidas para permitir el tránsito de viajeros.

Este sábado, en el aeropuerto de Cartagena, se reactivan los vuelos a otros países. Migración Colombia explicó Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó cuáles son las medidas que los viajeros deben seguir en la reactivación de los vuelos internacionales. El primero de ellos será el sábado 19 de septiembre y partirá desde el aeropuerto Rafael Pombo de Cartagena.

Lo primero que deben tener en cuenta los viajeros es verificar que su destino esté en las siete rutas aprobadas por el gobierno nacional. También, si en su destino están exigiendo una prueba de COVID-19, pues, por ejemplo, quienes lleguen a Colombia deberán presentar un resultado negativo de la muestra de PCR.

Luego de seis meses, la operación de vuelos internacionales desde y hacia Colombia arranca el sábado, de manera gradual.

Los destinos autorizados son:

• Estados Unidos

• México

Publicidad

• República Dominicana

• Brasil

• Ecuador

• Bolivia

Publicidad

• Guatemala

El ministerio de Transporte informó que se evalúa la apertura de vuelos a otros países dependiendo de tres criterios: “nivel de apertura de los otros países, capacidad de atención de protocolos de seguridad y el interés de las aerolíneas en viajas a esos lugares”.

El 21 de septiembre entran en operación otros aeropuertos: El Dorado, en Bogotá; José María Córdova, en Rionegro, y el Alfonso Bonilla Aragón, en Cali.

¿Qué dice Migración Colombia?

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó cómo se llevará a cabo el proceso migratorio en esta reapertura de vuelos internacionales.

¿Cómo funciona la exigencia de las pruebas PCR del COVID-19?

Publicidad

Para salir de Colombia no se necesita la prueba PCR. Lo que deben señalar las aerolíneas es si el país de destino la exige.

Para ingresar a Colombia sí se exige, debe ser negativa y tener menos de 96 horas de haberse aplicado.

¿Cómo se confirma que sea verídica?

Es un tema de la mayor delicadeza, reiteramos la responsabilidad es del viajero, pues si dice mentiras a una autoridad puede constituir un delito.

Publicidad

Antes del abordaje debe presentar la prueba negativa de menos de 96 horas a la aerolínea. Si en ese lapso, antes de abordar, presenta síntomas, no puede realizar el abordaje.

Esa información la compartimos con el Sistema de Seguridad Social en salud, para cuidar personas.

¿Quien llegue al país debe hacer cuarentena?

No, se suprime el aislamiento en lugar de la prueba PCR.

Si una persona llega a presentar síntomas, y la autoridad del puerto de destino (en el aeropuerto) determina que debe ir a aislamiento, esta persona así lo deberá hacer.

Es lo mismo que sucede en un vuelo nacional.

Publicidad

¿Cuánto tiempo antes debe estar en el aeropuerto?

Como máximo tres horas antes de, porque necesitamos reducir la aglomeración de personas en los aeropuertos.

Debe mantener siempre dos metros de distancia física, el lavado de manos y uso de tapabocas.

¿Puede viajar con mascota?

Publicidad

No hay restricción.

Sí hay unas restricciones, por ejemplo, arrastrar las maletas. Se habilitó equipaje de mano, pero exclusivamente el que va debajo de la silla delantera del pasajero.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO