Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué es el historial de crédito y por qué es tan importante?

De ese registro depende que le presten dinero o le ofrezcan productos y servicios financieros.

Thumbnail

El historial crediticio es el registro de toda nuestra actividad financiera. Allí se reflejan las diferentes obligaciones que, a lo largo de la vida, hemos adquirido con comercios, empresas de telecomunicaciones, entidades financieras, entre otros. Desde la apertura de una cuenta de ahorros o la solicitud de una tarjeta de crédito hasta un préstamo bancario depende del manejo de esa historia de crédito.

Es la carta de presentación de cualquier usuario para contar con productos y servicios financieros.

Asesorarse de expertos para tomar cualquier decisión en materia de crédito es muy importante para mantener un buen historial.

En las últimas semanas, han circulado mensajes en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea sobre supuesta caducidad o vencimiento de deudas. Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria, resuelve esta y otras inquietudes relacionadas con los créditos, reportes a centrales de riesgo y, en general, sobre el historial crediticio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.