Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hacer si compró vuelo por Ultra Air y resultó afectado por el incumplimiento de la aerolínea?

Puede ser reubicado en otra aerolínea o solicitar el reintegro del dinero del tiquete. Vea cómo actuar ante el cese de operaciones por parte de Ultra Air.

¿Qué debe hacer un usuario afectado por Ultra Air?

Si se vio afectado por el cese de operaciones de Ultra Air debe dirigirse al aeropuerto, a alguna de las oficinas de las aerolíneas que ha dispuesto un plan de protección a usuarios afectados. Estas son Latam, Wingo y Avianca.

En estas aerolíneas existen dos planes de protección a los que usted puede acceder, la reubicación gratuita, que es sujeta a disponibilidad de sillas, y la reubicación con tarifa de protección, que varía según el destino. Es importante recordar que, en estos momentos y debido a la temporada alta, la disponibilidad de sillas es baja.

Pero si prefiere el reembolso del tiquete, puede acceder ala página de Ultra Air y allí se va a encontrar una opción donde podrá llenar un formulario con sus datos.

Ante la gran pregunta de por qué Ultra Air siguió con la venta de tiquetes, a través de un comunicado la aerolínea respondió que tenían una solicitud de crédito con una entidad financiera, respaldados por accionistas y a la espera de una solución del Fondo Nacional de Garantías y de fondos internacionales, y que, una vez que tuvieron la confirmación de que los recursos no llegarían, suspendieron la venta.

En Noticias Caracol habló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien confirmó la posibilidad de demandar a Ultra Air por esta situación. Esta fue su explicación:

Publicidad

“No es posible que no se cumplan las normas del reglamento aeronáutico colombiano. Aquí uno no puede de la noche a la mañana tomar la decisión de dejar de operar. Suspendieron operaciones, dejaron ‘colgado de la brocha’ a más de 377.000 pasajeros durante este año y, vender tiquetes sin haber garantizado el viaje, eso configura en nuestro criterio un delito de estafa”, sentenció Reyes.

No obstante, señaló que esperarán a ver “cómo va a responder Ultra, cómo va a permitir que todos estos pasajeros lleguen a sus lugares de origen" y "que reembolsen los dineros de sus tiquetes".

Publicidad

"Si todo esto se logra y logramos con ellos un plan que cumpla con lo que el Gobierno quiere para sus pasajeros y usuarios del sistema de transporte, esto tendría una revisión hasta dónde vamos a llegar, pero necesitamos de Ultra, necesitamos que tomen acciones para que los pasajeros, ahora en semana Santa y semana de receso, puedan cumplir sus planes de viaje”, sostuvo el ministro.

  • Publicidad