Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sigue reportado pese a acogerse a la ley de borrón y cuenta nueva? Esto deberá hacer

Hasta el momento, la norma ha beneficiado a más de 9 millones de colombianos, cuya calificación negativa ante centrales de riesgos ya fue eliminada.

¿Sigue reportado pese a acogerse a la ley de borrón y cuenta nueva? Esto deberá hacer
David Barguil, uno de los promotores de la ley borrón y cuenta nueva, aseguró que las entidades sí están ejecutando la regla.
Imagen de referencia / Pixabay

David Barguil, senador y uno de los autores de la ley borrón y cuenta nueva, explicó para Blu Radio cuál es el procedimiento que se debe llevar a cabo cuando una central de riesgo se niega a cumplir la norma. También aseguró que, según los datos que él registra, se evidencia que las entidades sí están ejecutando la regla.

"Lo primero que se debe hacer es pasar un derecho de petición a la central de riesgo diciendo que se cuenta con el beneficio de la ley, que se pagó o refinanció hace más de seis meses y no se ha salido. Si la central de riesgo no responde, se puede acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio o a alguna casa del consumidor que tiene la SIC en varias ciudades del país y ellos hacen el acompañamiento", dijo Barguil.

Por otro lado, el parlamentario aseguró que 9,5 millones de colombianos han sido acogidos a la ley borrón y cuenta nueva y sus reportes negativos han sido eliminados.

"Esta ley va a ayudar enormemente a la reactivación económica del país, porque se va a reincoporar a la vida económica a más de 9 millones de ciudadanos, que pueden volver a consumir, sacar un crédito de vivienda o para poner un negocio”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar: Familias en Acción 2021: hoy iniciaron los pagos del último ciclo

  • Publicidad