Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué hacer si ya debe volver a pagar sus deudas, pero tiene dificultades?

Muchos de los alivios bancarios ya vencieron y los clientes tienen que cumplir nuevamente con sus obligaciones. Vea qué hacer si empieza a verse colgado.

Muchos de los alivios bancarios por la pandemia ya vencieron y los clientes tienen que cumplir nuevamente con sus obligaciones. Vea qué hacer si empieza a verse colgado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Si usted es de los que, por la pandemia , tuvo que acudir a los bancos para suspender el pago de sus deudas, esta información es clave con la reactivación de los pagos que debe realizar.

Tenga presente que en septiembre, o a más tardar en octubre, se vencerán las ayudas que ofrecieron las entidades financieras y sus obligaciones comenzaran a normalizarse.

En caso de que reciba un extracto mucho más costoso de lo que normalmente cancelaba, estos puntos le ayudarán a saber qué hacer para bajar las cuotas.

(Le puede interesar: Disidencias de las FARC enseñan a jóvenes a disfrazarse de policías y disparar en desmanes: Dijín )

  1. Recuerde que sus vencimientos, es decir, nuevos cobros, pueden aparecer en septiembre o en octubre.
  2. Si no le han debitado sus cobros es mejor que llame a su banco para informar cómo está su situación económica y buscar algún acuerdo.
  3. Los alivios bancarios ya no continuarán, pero la Superfinanciera lanzó el programa acompañamiento al deudor, que consiste en aligerar el pago para toda la vida del crédito, según las condiciones particulares de cada cliente bancario.
  4. Si ya le hicieron débitos elevados de sus pagos, pero no puede continuar a ese ritmo, acérquese a su entidad bancaria para advertir que no puede liquidar esos montos. Ellos tienen la obligación de buscar alternativas.
  5. La reactivación empezó y los pagos igual, pero se debe buscar un punto medio entre su capacidad financiera y las obligaciones con su banco para que ninguno se vea afectado.

Eso sí, usted como cliente tiene derechos que los bancos deben respetar. Esto es lo que, según Juliana Lagos, directora de investigación e innovación de la Superfinanciera, tienen prohibido hacer los bancos bajo la actual circunstancia:No puede modificar la tasa de interés una vez reactive su pago.

  1. Los intereses que se causaron durante el tiempo que estuvo su deuda congelada, así como las cuotas de manejo y los seguros asociados a sus créditos, no se pueden sumar al capital de la deuda y por lo tanto generarse intereses sobre los mismos.
  2. La calificación que usted tenía durante el periodo que estuvo congelada su deuda se tiene que mantener en las centrales de riesgo.
  3. Una vez usted reactive sus pagos, las calificaciones y su comportamiento crediticio será actualizado.

Según Asobancaria, hasta el momento solo han empezado a cobrar cuotas de manejo y comisiones por transacciones interbancarias.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO