Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué implicaciones tiene para Colombia pertenecer a la OTAN?

Con el ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el país se compromete a cumplir con políticas comunes entre los 29 países miembros.

“Es bueno que el país sepa que cuando la OTAN ingresa en un conflicto por fuera de nuestras fronteras, Colombia podrá, en cumplimiento de este acuerdo o de esta adhesión, desplazar tropas hacia esos conflictos externos”, explica el analista político Aurelio Suárez.

Según el español Jorge Galindo, también analista, que Colombia sea socio global de la OTAN no significa ser miembro pleno.

Por su parte, para el general (r) Jaime Ruiz, presidente la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, es una buena noticia para la nación.

Publicidad

“Significa que tenemos la participación de todos los países frente a cualquier situación en materia de seguridad y defensa que se requiera”, resalta Ruiz.

El presidente Santos formalizará el ingreso a la organización la próxima semana en Bruselas.

Más sobre esta noticia:

“Colombia ingresará a la OTAN como socio global”: Santos

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO