Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Que más colombianos paguen impuestos: se cocina una reforma tributaria para 2021

Se presentará en el primer semestre del año y se ampliaría la base gravable. Más productos o servicios tendrían IVA.

El 2021 tendrá cambios económicos importantes: mientras el Consejo Gremial anunció que el 3 de diciembre se darían los detalles de 140 propuestas para la reactivación económica , el gobierno confirmó que se presentará una reforma tributaria.

Para economistas, académicos y gobierno, tener un mayor recaudo fiscal es impostergable por los problemas económicos que dejó y sigue dejando la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, después de 20 años la economía colombiana entró en recesión.

Así las cosas, la reforma tributaria se tramitará en el Congreso en el primer semestre de 2021 y tiene como objetivo recaudar dos puntos del PIB, es decir, cerca de 20 billones de pesos.

“Podemos trabajar un sistema tributario que sea más progresivo, más eficiente, más equitativo y que verdaderamente más personas tributen de acuerdo con su capacidad”, señala Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad.

Algunos de los puntos que se revisarían en esa reforma podrían ser: eliminar exenciones o beneficios tributarios, ampliar la base gravable para que más personas tributen y ampliar el cobro del impuesto del IVA a más productos y servicios, pero devolviéndoles ese mismo valor a los ciudadanos más vulnerables.

Además, en Economía, vea quiénes son los más ricos del mundo:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO