Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué puedo hacer si creo que los productos que voy comprar están más caros de lo normal?

¿Qué puedo hacer si creo que los productos que voy comprar están más caros de lo normal?

Durante la cuarentena por el coronavirus, Superindustria ha recibido más de dos mil quejas de consumidores. ¡No al abuso en los precios! 

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, invitó a los consumidores a estar informados y, en caso de ser necesario, presentar una queja formal sobre el precio de los productos. 

“Si evidencia una violación a sus derechos como consumidor, denuncie ante los canales no presenciales de la SIC. Ingrese a www.sic.gov.co o descargue la aplicación PQRFSMóvil”, dijo en entrevista con Noticias Caracol.

Publicidad

De acuerdo con Barreto, todos los días el personal de la SIC está realizando visitas a vendedores en todo el país para controlar los precios de productos que ya tienen un régimen establecido.

Ante las denuncias, el gobierno fijó un listado para frenar abusos de precio en 26 productos, entre ellos, arroz, azúcar, leche y aceite

Publicidad

En las últimas dos semanas la SIC ha recibido 2.150 quejas y ha iniciado tres investigaciones: “una a tres empresas de alimentos que estaban dando menor cantidad a los consumidores, otra contra doce estaciones de servicio que estaban dando un precio diferente en el galón y sancionamos un supermercado en Soacha, Cundinamarca, porque su báscula estaba descalibrada”.

  • Publicidad