Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué representa el fenómeno de El Niño para la seguridad energética de Colombia?

En Signo Pesos hablamos con Sandra Fonseca, directora ejecutiva de Asoenergía, para analizar los riesgos que representa el fenómeno de El Niño para la generación de energía en Colombia y las metodologías alternativas en caso de emergencias.

De acuerdo con las predicciones del Ideam, para junio de 2023 llegaría intensamente el fenómeno de El Niño, es decir, altas temperaturas y pocas lluvias. Esta situación ha encendido las alarmas en el Gobierno y el sector privado, ya que representa un riesgo para la generación de energía en el país.

Si bien en Colombia hay buena capacidad instalada para la producción de energía, el fenómeno de El Niño podría llegar a disminuir el nivel de agua en los embalses del país, que actualmente funcionan con capacidad del 62% aproximadamente.

Publicidad

Sin el nivel de agua suficiente, la energía hidráulica tendría que ser reemplazada por alternativas de generación térmica, utilizando el carbón, el gas y los líquidos para operar.

Publicidad

¿Qué representa esto para el país?

En #SignoPesos hablamos con Sandra Fonseca, directora ejecutiva de Asoenergía, para analizar los riesgos que representa el fenómeno de El Niño para la generación de energía en Colombia y las metodologías alternativas en caso de emergencias.

  • Publicidad