Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que se abran centros comerciales no quiere decir que puede volver a ir con la familia: mincomercio

Eso es aislamiento inteligente, recuperar la vida productiva, pero no la vida social, dijo José Manuel Restrepo al explicar qué pasará desde el 1 de junio.

centros comerciales.jpg

Servicios que tienen mayores riesgos de contagio de coronavirus (bares, billares, casinos, spas, bingos, saunas, turcos, gimnasios) no pueden reabrirse aún.

Las peluquería y estética, así como restaurantes podrán funcionar. Estos últimos podrán prestar servicio por comercio electrónico, a domicilio y entrega para llevar.

Esta reactivación busca “lograr simultáneamente cuidar de los colombianos, pero también cuidar de esa otra parte de nuestras vidas que son nuestros ingresos, nuestro empleo, nuestras empresas”, dijo el ministro de Comercio.

Los centros religiosos también seguirán cerrados y después del 30 de junio se podría tomar una decisión al respecto, agregó el funcionario.

Publicidad

En el caso de la cuarentena total en Bogotá, Restrepo indicó que es el Ministerio de Salud el que señala esa ruta, en concordancia con las autoridades locales, en este caso la alcaldesa Claudia López, y por eso se determinó que la capital no se reactivará al mismo tiempo que otras ciudades del país.

  • Publicidad