Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tan importante es Monómeros, empresa colombo-venezolana sometida a control?

La compañía, ubicada en Barranquilla, ha contribuido al desarrollo del país y apelará la decisión de la Supersociedades. Gremios económicos también se pronunciaron.

Thumbnail

La empresa colombo-venezolana Monómeros, sometida a control por parte de la Superintendencia de Sociedades en Colombia, se ha consolidado a través de los años como una de las más importantes para el desarrollo industrial y agropecuario del país.

Monómeros es una de las compañías que más empleos genera en el Caribe colombiano, cuenta con más de 600 directos y cerca de 1.500 indirectos.

La empresa Monómeros es una empresa clave para Barranquilla, para el departamento y para el país también, porque su producción se vincula con el sector industrial, el sector agropecuario, que son claves para nuestra economía”, dijo Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

Agregó que Monómeros está “entre las 20 empresas con mayor número de activos”.

Publicidad

“Por sus ventas, también está dentro de las 20 empresas más importantes del departamento. Es una empresa que, además, es líder en exportación, exporta anualmente 4 millones de dólares”, señaló.

Monómeros, ubicada en la zona industrial de Barranquilla, produce el 88% de los fertilizantes y abonos del Atlántico, pero, además, abastece cerca del 50% del mercado nacional.

Publicidad

La Supersociedades tomó control de la empresa Monómeros por deficiencias en administración y explicó que se trata del máximo grado de supervisión que ejerce sobre una sociedad comercial, “para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo”.

El gobierno de Venezuelarechazó la decisión, mientras desde la misma empresa también se expresó descontento y se anunció que interpondrán un recurso ante la Supersociedades.

Según ellos, la decisión se tomó con información desactualizada en relación con el desempeño de Monómeros durante los últimos años.

  • Publicidad