Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tanto dinero prestado piden millennials y centennials a los bancos?

Estudios revelaron cuáles han sido las prioridades en cuanto a los créditos y cómo varían dependiendo de las generaciones.

Bancos millenials  - 28 de enero - COLPRENSA.jpg

La pandemia del coronavirus COVID-19ha disparado el volumen de las solicitudes crediticiasque los colombianos hacen a los bancos. Aunque muchos deudores recibieron alivios financieros en 2020, se quejan asegurando que el remedio resultó peor que la enfermedad.

Se conoció que la generación de los centennials, aquellos colombianos nacidos en la mitad de la década de los 90 y hasta el año 2000, son los que menores ingresos reciben, pero esa situación no les impidió solicitar alivios.

“La relación entre el crédito hombre y mujer es la más pareja. Ellas tienen el 54% y se enfoca a créditos de telecomunicaciones, celulares y computadores. En el sector financiero tienen créditos para tarjetas”, manifestó Santiago Rodríguez, profesor de la Universidad de los Andes.

Por su parte, los millennials, que nacieron al principio de la década de los 80, han accedido al crédito de consumo. Esa es la generación que tiene más crédito hipotecario.

Publicidad

En ese orden de ideas, los hombres de la generación X, que nacieron entre 1965 y 1980, han estado más activos en las carteras de los microcréditos para comercializadoras, eso con el fin de generar ingresos propios.

“Los baby boomers están accediendo al sector financiero y en el sector de comercializadoras. Ellos son los que tienen el ingreso más grande”, agregó Rodríguez.

Publicidad

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, desde el 20 de marzo del año pasado hasta el 8 de enero de 2021, el sistema financiero ha desembolsado a personas naturales y jurídicas cerca de 275 billones de pesos en préstamos, pero mes a mes siguen siendo rechazadas miles de solicitudes.

También se encontró que, a cuenta de la crisis, muchos colombianos han dejado de pagar sus deudas.

“Ese deterioro y afectación de la economía ha afectado a empresas y hogares. Sin embargo, a través de las medidas de la Superfinanciera ha sido posible redefinir las situaciones de los créditos de más de un millón de colombianos”, afirmó Nidia Reyes, delegada de riesgo de la Superfinanciera.

Este panorama ha llevado a que se vea un deterioro en el riesgo de la cartera en mora y la vencida. No obstante, ha sido posible refinanciar las condiciones de los colombianos a la nueva realidad económica.

Publicidad

  • Publicidad