Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué tristeza! En plena pandemia estos campesinos tienen que botar toneladas de comida

La crisis que ha provocado el coronavirus les ha impedido comercializar sus productos. Gobernador de Santander se comprometió con estas ayudas.

botan alimentos campesinos.jpg

Tomates, lechuga, frutas y otras hortalizas que, con mucho esfuerzo cultivan campesinos de varios municipios, están parando en la basura.

No es simplemente una canasta, es el esfuerzo y sacrificio de meses de trabajo al sol y al agua con la esperanza de recoger, poder alimentarse y educar a sus hijos.

“La única fuente que nosotros teníamos en ingreso es la lechuga y desafortunadamente nos están recibiendo muy poquita, la otra que estamos haciendo la estamos arrancando y la estamos botando”, lamenta Euklides Gómez, agricultor afectado.

La pandemia los tiene arrinconados. La caída de las ventas, los bajos precios y el cierre de plazas de mercado los obligó a deshacerse de más de 5 toneladas de alimentos, quedándose paradójicamente sin qué echar a las ollas.

Publicidad

Más de 120 productores y labriegos piden ayudas urgentes al gobierno nacional, pues se endeudaron para sacar adelante la primera producción del año.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, se comprometió en Noticias Caracol al acompañamiento a través de la Secretaría de Agricultura.

  • Publicidad