Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Quienes trabajan por prestación de servicios con el Estado no perderán sus puestos”: Gobierno

“Quienes trabajan por prestación de servicios con el Estado no perderán sus puestos”: Gobierno

Así lo explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien además señaló que no se han autorizado despidos masivos a las empresas por crisis del coronavirus.

Durante el especial ‘Medidas Sociales frente al COVID-19’, el presidente Iván Duque y los ministros de su despacho explicaron las decisiones que se han tomado para beneficiar a los colombianos frente al aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia.

Cabrera explicó que su cartera no ha aprobado ningún despido masivo a las empresas por esta crisis. “Estamos buscando alternativas para salvar el puesto de trabajo y las empresas”, dijo.

Publicidad

Señaló que una solución es que la empresa puede dar vacaciones anticipadas, remuneradas, a sus empleados.

Indicó que si el trabajador contrae el coronavirus, la empresa debe incapacitarlo. 

Publicidad

De igual forma, explicó que aquellos contratistas del Estado serán protegidos. Por ello, a quienes cuenten con un contrato de prestación de servicios no se les cancelará.

“Estamos buscando alternativas jurídicas, como teletrabajo y otras posibilidades. De ninguna manera puede ser desvinculado”, explicó el ministro de Trabajo.

Añadió que para quienes, finalmente, pierdan su trabajo se ha revivido la figura de protección al cesante.

“Quienes estaban afiliados a una caja de compensación, se les entregará por tres meses lo equivalente a dos salarios mínimos. También por ese tiempo se les cubrirá la seguridad social y los subsidios para los hijos”.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad