Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiere estudiar en el exterior? Esta organización da más de 100 becas a personas de bajos recursos

Hasta el 10 de noviembre estará abierta la convocatoria para aquellos jóvenes que quieran aprender y trabajar en Alemania, Austria o EE. UU.

Son 100 becas y 300 subsidios los que ha preparado la organización Work and Travel para personas de estrato uno y dos que están entre los 18 y 26 años. Bachilleres, técnicos, tecnólogos y hasta universitarios pueden participar de la convocatoria.

El programa funciona como un intercambio por un año en el que la persona tiene asegurada la estadía, la alimentación, el estudio del idioma, mientras trabaja como niñera con una familia anfitriona, trabajo que es remunerado.

Así lo comenta Luz Marina Vargas, directora de Work and Travel: “El programa es para ser niñera en el exterior, trabajando durante cinco horas con los niños de la familia, el resto del tiempo obligatoriamente tienen que ir estudiar el idioma”.

Publicidad

Alrededor de 5.000 colombianos se han beneficiado de las becas, como es el caso Ana María Rodríguez, quien vive en Ciudad Bolívar y hace unas semanas llegó de su intercambio a Alemania.

“Aprendí muchísimo, me la gocé, me tocaba bajo un contrato de trabajo cuidar a los niños de la familia. Te acoge una familia anfitriona, trabajas medio tiempo y tiene la oportunidad de aprender el idioma y de generar es intercambiar familia también con el idioma y la cultura latina”.

Publicidad

Economía

  • Publicidad