Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recibos suben de precio por más consumo y no porque haya alza de tarifas, explica Minvivienda

Recibos suben de precio por más consumo y no porque haya alza de tarifas, explica Minvivienda

Jonathan Malagón reiteró que las desconexiones de servicios están prohibidas y habló de las ayudas para los estratos 3 y 4.

“Colombiano al que le desconecten el servicio de agua, de alcantarillado, de energía, puede levantar una queja”, señaló el titular de la cartera de Vivienda sobre las denuncias de personas que han sufrido la desconexión por falta de pago dentro de la crisis por el aislamiento ante el coronavirus

Sobre el incremento en el costo de las facturas señaló: “recuerde que los servicios se cobran mes vencido. Muchas de las quejas han sido incrementos que se hicieron efectivos en la tarifa de marzo por cuenta de un aumento en febrero. En febrero todavía no estaban los decretos que congelaban la tarifa”.

Pero explicó, además, que “buena parte de las quejas son porque subió no el precio del kilovatio, no el precio del metro cúbico del agua, sino el pago de la factura. Eso sí es natural porque recuerden que la factura cobra el precio del metro cúbico de agua multiplicado por el consumo”.

Publicidad

“Aunque nosotros congelemos la tarifa, puede subir el consumo, y eso es lo que en buena parte del país ha sucedido porque estamos más tiempo en casa, los niños no están yendo al colegio, nos estamos lavando muchas más veces las manos, algunos se bañan más”, indicó.

Finalizó reiterando que en marzo, abril y mayo está congelado el precio del metro cúbico del agua y el precio del kilovatio.

Publicidad

Más de este tema:

Buena noticia para estratos 3 y 4 que tengan problemas para cancelar luz y gas por la cuarentena Estratos 1, 2 y 3 podrían recibir más subsidios en factura de acueducto y alcantarillado

  • Publicidad