Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma laboral en Colombia: ¿un riesgo para los empleos formales?

En Signo Pesos hablamos con Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, para analizar la reforma laboral y las implicaciones que tendría para la formalización del empleo en el país.

El Banco de la República publicó un estudio en el que estima que, de aprobarse la reforma laboral tal y como está planteada, provocaría la pérdida de más de 450.000 empleos. Una cifra que coincide con la del informe publicado por Fedesarrollo el pasado 30 de marzo.

¿El motivo? Los sobrecostos que implementarían para los empleadores la reforma laboral, que incluye la reducción de la jornada diurna, el aumento en el recargo de dominicales y festivos y el aumento en las indemnizaciones por despidos sin justa causa.

Si bien el objetivo de la reforma laboral es proteger a los empleados formales, expertos aseguran que solo se beneficiaría una población minoritaria, ya que la mayoría de trabajadores en el país se desempeñan en la informalidad.

En #SignoPesos hablamos con Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, para analizar la reforma laboral y las implicaciones que tendría para la formalización del empleo en el país.

  • Publicidad