Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma tributaria: ¿a quiénes beneficiará, de dónde saldrá la plata y hay algún mico escondido?

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explica el nuevo proyecto. Espera que el Congreso lo apruebe entre julio y agosto.

Cuide su bolsillo: ojo a estas señales de alerta para sus finanzas

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó quiénes serán los beneficiados con la nueva reforma tributaria en Colombia, planteada por el Gobierno y que deberá ser aprobada por el Congreso de la República.

“Esta iniciativa busca atender lo social, por eso es un proyecto de inversión social. Lo van a recibir las clases más vulnerables, los jóvenes que quieren tener posibilidades de empleos a través de subsidios, las mujeres que perdieron su empleo, los micro y pequeños empresarios a través de un subsidio a la nómina”, dijo.

Agregó que también beneficiará a “las personas del programa de Ingreso Solidario, que necesitan que se extienda para satisfacer sus necesidades básicas, comprar su mercado, pagar sus servicios públicos, porque todavía se ven afectados por la pandemia” del coronavirus COVID-19.

“Y lo van a recibir los jóvenes que quieren matrícula cero, proviniendo de poblaciones vulnerables y que necesitan acceso a instituciones de educación superior oficiales”, anotó.

Publicidad

Es así como 700.000 personas más se beneficiarían con Ingreso Solidario para llegar a casi 10 millones, se crearían cerca de 500.000 empleos nuevos y se conservarían 400.000, además de favorecer a cerca de 700.000 mil estudiantes con la matrícula cero.

Publicidad

“¿Si ellos son quienes lo reciben, de dónde vienen las fuentes? El 31% de ellas, austeridad en gasto público y lucha contra la evasión fiscal, ahí están los dos primeros componentes”, puntualizó el ministro de Hacienda.

¿Qué no tocará la nueva reforma tributaria?

Asimismo, José Manuel Restrepo enfatizó que la nueva reforma tributaria en Colombia “no toca el IVA, no toca el impuesto a las pensiones, no toca la base de personas naturales en el impuesto de renta”

“¿Por qué? Porque creemos que con ello se podrían afectar clases vulnerables de nuestro país”, precisó.

Publicidad

Aseguró que la nueva reforma tributaria también ofrece competitividad al país y estima que sea aprobaba entre julio y agosto por parte del Congreso de la República. “Ojalá sea así porque lo social no da espera”, concluyó.

Vea la entrevista completa con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en el video que encabeza este artículo.

Publicidad

  • Publicidad