Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reforma tributaria de Petro sí incluirá impuesto a bebidas azucaradas, según minHacienda designado

José Antonio Ocampo confirmó que este gravamen y el de alimentos ultraprocesados harán parte del proyecto que se radicará ante el Congreso de la República.

Confirman que si habrá un impuesto a las bebida azucaradas y alimentos ultraprocesados en la reforma tributaria de Gustavo Petro

El ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, confirmó que los impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados estarán incluidos en la próxima reforma tributaria que será presentada ante el Congreso de la República.

“El de bebidas sí y el de alimentos ultraprocesados”, indicó Ocampo, antes de reunirse con el presidente electo de Colombia.
Por su parte, la ministra de Salud designada, Carolina Corcho, afirmó que el impuesto a las bebidas azucaradas tiene impactos positivos en la salud pública porque “desincentiva el consumo de gaseosas y azúcares, y disminuyen las enfermedades crónicas no transmisibles''.

No obstante, la confirmación de José Antonio Ocampo contrasta con las declaraciones que había dado unos días atrás el director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, quien había dicho que “si el impuesto de la bebidas azucaradas toca el bolsillo del colombiano de a pie, no iría” en la reforma tributaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.