Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma tributaria del gobierno Petro se convierte en ley de la República

Tras la firma del presidente, la reforma tributaria comenzará a regir desde el primero de enero de 2023.

Presidente Petro firmó la reforma trituraría
El presidente Petro fue enfático en señalar que la reforma tributaria no causó la caída del peso.
Twitter: @petrogustavo

Este martes, 13 de diciembre de 2022, el presidente de Colombia, Gustavo Petro,sancionó la reforma tributaria que busca recaudar cerca de $20 billones en su primer año y, con su firma, la iniciativa pasa a ser ley de la República.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Francia Márquez; los ministros de Hacienda y del Interior, José Antonio Ocampo y Alfonso Prada, respectivamente;el presidente del Senado, Roy Barreras; el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, y los ponentes del proyecto, la senadora Clara López y el representante Álvaro Monedero.

Luego de ser sancionada, la reforma tributaria comenzará a regir el primero de enero de 2023 y buscará tener un recaudo cercano a los $20 billones en su primer año para así llegar a los $50 billones en 2026.

Aprobar una reforma tributaria no es fácil, nunca lo ha sido. Como congresista estuve como en 15 que siempre giraban en los mismos ejes que consistían en extender el IVA a la canasta básica, originando que las reformas tributarias nunca mejoraron las circunstancias de desigualdad social en Colombia”, manifestó el presidente Petro.

Asimismo, el mandatario enfatizó que la reforma tributaria no causó la caída del peso, pero sí permitirá aumentar el gasto social.

Publicidad

Entretanto, el ministro de Hacienda agradeció a las personas que respaldaron el proyecto.

“Este proyecto de ley fue objeto de mucha consulta, este proyecto tal vez es el más concertado de la historia. Tuve un equipo que trabajó mucho y sabemos que en este proyecto de ley quedaron instauradas varias normas fundamentales”, expresó el ministro Ocampo.

Publicidad

El presidente Petro indicó que el recaudo se destinará al gasto social en educación, desarrollo productivo agrícola, economía popular y salud.

  • Publicidad