Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Reforma tributaria en Colombia también incluye los tres días sin IVA: ¿cuándo se realizarán?

Aunque la ley ya se sancionó, aún falta reglamentar las condiciones para la implementación de estas jornadas. Minhacienda y DIAN se encargarán de esa labor.

dia_sin_Iva.jpg

Tras ser sancionada la ley de reforma tributaria por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministerio de Hacienda y la DIAN les resta redactar el decreto reglamentario para la realización de los tres días sin IVA que se llevarán a cabo en el país.

“Buscando con ello la reactivación económica y contribuyendo, además, a que esos tres días sin IVA incluyan también a aquellos colombianos que realizan su pago en efectivo, siempre y cuando se medie a través de una factura electrónica... Queremos con ello ser más progresivos, involucrar a muchos más ciudadanos en el beneficio de los tres días sin IVA", dijo José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

El ministro Restrepo espera que estos días sin IVA se realicen en los meses de octubre y noviembre, con el propósito de activar la economía, la industria y los servicios. El comercio nacional y el electrónico celebraron el anuncio.

"Creemos que las fechas de octubre y noviembre son las fechas indicadas para no recargar el calendario con la temporada decembrina", señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Para los tres días sin IVA de este año, Carlos Fajardo, gerente de mercadeo de PayU, indicó que se esperan “crecimientos entre el 60 y el 90% frente a un día normal de compra”.

“Asimismo, prevemos ventas por más de 300 millones de dólares en los comercios que procesan en nuestra plataforma", anotó.

Publicidad

Según la ley, los bienes exentos con este impuesto para los días sin IVA son vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Sin embargo, tal y como sucedió en los pasados días sin IVA, la intención es generar reactivación de ventas no solo en estos artículos.

Según cifras del Ministerio de Hacienda, en cada uno de los pasados días sin IVA se lograron ventas superiores a los 5 billones de pesos entre artículos exentos y no exentos del impuesto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.