Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reforma tributaria: ministro de Hacienda analiza cambiar estos tres puntos

Esta semana llega un mensaje de urgencia “para tener una aprobación incluso antes de que comience el debate del presupuesto”, señaló José Antonio Ocampo.

Estos serían los ajustes que prepara el ministro de Hacienda en la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló detalles de los ajustes que prepara el Gobierno al proyecto de reforma tributaria que fue radicado ante el Congreso el pasado 8 de agosto.

Yo espero que me hagan más propuestas de cómo aumentar los impuestos, no solo cómo reducir. Dicen 'eliminen eso, elimine lo otro, ponga esto más blando', pero yo quiero que me hagan propuestas, por ejemplo, esta de los 10 millones de pesos es una propuesta que sí nos sirve”, afirmó el ministro Ocampo.

El funcionario ya le puso el ojo a la propuesta de los empresarios, respaldada por Asobancaria, que pide prohibir transferencias en efectivo que pasen los 10 millones de pesos.

Publicidad

“Evitar que las personas que hacen actividades ilícitas en particular paguen todo en efectivo. Aquí tiene que haber un control para evitar eso y de esta manera incorporarlo al sistema tributario”, agregó el ministro.

En su postura, no se baja de la idea de recaudar 25 billones de pesos y, en esta semana que comienza, llega con un mensaje de urgencia “para tener una aprobación incluso antes de que comience el debate del presupuesto”.

En general, Ocampo dice que su reforma tributaria ha sido bien recibida por el colombiano de a pie, los gremios y las empresas, pero acepta que tres propuestas abrieron el debate, por eso, esta semana la tributaria tendrá ajustes.

“Eso del tema de los impuestos a las bebidas azucaradas y a los alimentos ultraprocesados. Segundo, el impuesto a los dividendos, en esos dos casos vamos a hacer ajustes en los próximos días y el tercero es en las zonas francas donde mis reuniones en la ANDI fueron excelentes”, aseveró.

Durante las reuniones que sostuvo con el presidente Gustavo Petro en este fin de semana, estos fueron los temas más cruciales: “Cómo vamos a diversificar exportaciones o a qué velocidad podemos desmantelar nuestra exportación de petróleo, ese es un tema esencial, y el autoabastecimiento de gas, en el cual él está firme y ahora también estamos firmes también con la ministra de Minas y Energía”.

Publicidad

Además, en los próximos días, a dos miembros de la junta directiva de Ecopetrol les pedirán la renuncia y todavía se está definiendo si se van a modificar los estatutos de la empresa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.