Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma tributaria sigue sacando chispas: ¿qué pasará con impuestos a dividendos y a pensiones?

El ministro Ocampo y los ponentes del proyecto se reunieron para discutir algunos de los temas más polémicos. Gremios advirtieron afectaciones a empresas y personas.

¿Qué pasará con impuestos a dividendos y a pensiones que plantea la reforma tributaria?

El encuentro del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y los ponentes de la reforma tributaria fue a puerta cerrada, pero al final algunos se refirieron a los temas discutidos, como el polémico impuesto a los dividendos.

“Bajarle un poco al monto, porque hay personas que aseguran que sumar renta más dividendo puede dar un porcentaje muy alto de tributación”, dijo Gustavo Bolívar, ponente de la reforma.

A su vez, Saray Robayo, representante a la Cámara del partido de La U, señaló que “estamos organizando una tabla, especialmente para el tema de dividendos, que vaya no conforme a los que quiere el gobierno, tal cual, sino que vaya también un poco amigable a lo que es la empresa, precisamente para que sea más ostentoso estar en Colombia como empresa”.

Publicidad

El otro tema de debate fue el de pensiones. Según Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, “es injusto el planteamiento donde las personas, después de hacer un ahorro para el cual tributaron cuando tuvieron esos ingresos, ahora tengan la responsabilidad de pagar también otros impuestos”

Publicidad

Horas antes en el mismo Congreso más de 20 gremios reiteraron su inconformidad por la reforma tributaria.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, expresó que “Y esa decisión no puede conducir que nosotros terminemos autodeclarándonos el país más poco competitivo del planeta, por lo menos de la OCDE”

Se espera que la otra semana ya se conozca el documento final de la reforma tributaria a debatir en el Congreso, con los cambios que se están negociando en las reuniones de ponentes y gobierno.

  • Publicidad