Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reglas para viajeros que quieran ingresar a Colombia en plena pandemia del COVID-19

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo precisiones sobre el funcionamiento de los vuelos internacionales y qué requisitos se deben cumplir.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo precisiones sobre el funcionamiento de los vuelos internacionales y qué requisitos se deben cumplir. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó detalles de las pruebas PCR para los viajeros que quieran ingresar al país en esta pandemia del COVID-19.

No pierda de vista que, si usted va a hacerlo antes del 30 de septiembre, no es necesario realizarse este procedimiento, pero sí debe entrar en aislamiento durante 14 días.

Una vez esté en territorio nacional, debe hacerse la prueba del COVID-19.

Después del 30 de septiembre, para ingresar a Colombia será un requisito obligatorio tener el resultado negativo del examen.

"Si usted no quiere estar sometido a aislamiento siendo colombiano o extranjero, llegando en vuelo internacional hasta 30 de septiembre, tiene que traer prueba PCR. Dicho de otra forma, las personas que no puedan traer su prueba PCR negativa en vuelo internacional antes del 30 septiembre, pueden ingresar, pero deben guardar aislamiento", aseguró Espinosa.

Para vuelos internacionales con niños, ellos también deberán someterse a la prueba de coronavirus sin importar la edad.

Publicidad

"Hay diferentes mecanismos y equipos para hacer esa prueba segura en menores de edad, esto no es un requisito para molestar personas sino para cuidar personas y por eso también están sometidos a esa prueba", añadió el funcionario.

De otro lado, el director de Migración Colombia reveló que los vuelos humanitarios irán solo hasta el 30 de septiembre debido a la gradualidad con la que se está retomando la operación aérea en el mundo.

"Los vuelos están previstos hasta el 30 de septiembre, porque ya ha reiniciado la operación internacional. Nuestra Cancillería está haciendo las tareas para obtener las autorizaciones de viaje, sobre todo, hacia Europa", indicó.

Sobre los destinos europeos, el director señaló que Colombia está preparada pero que aún hay restricciones en los aeropuertos de ese continente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO