Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reglas para viajeros que quieran ingresar a Colombia en plena pandemia del COVID-19

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo precisiones sobre el funcionamiento de los vuelos internacionales y qué requisitos se deben cumplir.

DUDAS VUELOS INTERNACIONALES.jpg

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó detalles de las pruebas PCR para los viajeros que quieran ingresar al país en esta pandemia del COVID-19.

No pierda de vista que, si usted va a hacerlo antes del 30 de septiembre, no es necesario realizarse este procedimiento, pero sí debe entrar en aislamiento durante 14 días.

Una vez esté en territorio nacional, debe hacerse la prueba del COVID-19.

Después del 30 de septiembre, para ingresar a Colombia será un requisito obligatorio tener el resultado negativo del examen.

Publicidad

"Si usted no quiere estar sometido a aislamiento siendo colombiano o extranjero, llegando en vuelo internacional hasta 30 de septiembre, tiene que traer prueba PCR. Dicho de otra forma, las personas que no puedan traer su prueba PCR negativa en vuelo internacional antes del 30 septiembre, pueden ingresar, pero deben guardar aislamiento", aseguró Espinosa.

Para vuelos internacionales con niños, ellos también deberán someterse a la prueba de coronavirus sin importar la edad.

Publicidad

"Hay diferentes mecanismos y equipos para hacer esa prueba segura en menores de edad, esto no es un requisito para molestar personas sino para cuidar personas y por eso también están sometidos a esa prueba", añadió el funcionario.

De otro lado, el director de Migración Colombia reveló que los vuelos humanitarios irán solo hasta el 30 de septiembre debido a la gradualidad con la que se está retomando la operación aérea en el mundo.

"Los vuelos están previstos hasta el 30 de septiembre, porque ya ha reiniciado la operación internacional. Nuestra Cancillería está haciendo las tareas para obtener las autorizaciones de viaje, sobre todo, hacia Europa", indicó.

Sobre los destinos europeos, el director señaló que Colombia está preparada pero que aún hay restricciones en los aeropuertos de ese continente.

  • Publicidad