Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renta Ciudadana: estos son los cambios para reclamar el bono de $500.000

Prosperidad Social anunció cuál es el nuevo operador para los pagos del subsidio Renta Ciudadana. Este bono se otorga a la población colombiana en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?
¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?
Noticias Caracol

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, confirmó que el Banco Agrario será el nuevo operador de pagos para el subsidio de Renta Ciudadana. Se espera que más de 3.3 millones de hogares en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad en Colombia reciban un bono de hasta 500.000 pesos.

El Banco Agrario cuenta con una red de 10.153 corresponsales bancarios en 1.064 municipios. Además, tiene 816 cajeros automáticos en las oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas. Así las cosas, dicha entidad garantiza la entrega efectiva del subsidio a sus beneficiarios, dijo Rusinque.

"Me complace informar que hoy firmamos el acuerdo con el Banco Agrario para que sea el operador encargado de la transferencia del programa de Tránsito a Renta Ciudadana (...) Otro gran avance en las apuestas para la reducción de la pobreza en el Gobierno del Cambio", escribió Rusinque en sus redes sociales.

La directora de Prosperidad Social explicó que, como complemento a la entrega de la transferencia, los beneficiarios del programa Renta Ciudadana podrán acceder a "una amplia gama de productos y servicios para pequeños productores agropecuariosy microfinanzas rurales y urbanas".

Publicidad

"Créditos para jóvenes con un proyecto agropecuario; pequeños, medianos y grandes productores; personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3", se puede leer en un comunicado de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web oficial de Prosperidad Social.
  • Si usted ya cuenta con un registro, deberá iniciar sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana.
  • Ingrese a la opción 'Consultar giros y beneficios'.

Con los pasos anteriores, le aparecerá en pantalla si es o no uno de los beneficiarios del programa de Renta Ciudadana.

Publicidad

Recuerde que las transferencias se harán cada 2 meses, lo que significa que las familias podrían recibir hasta un millón de pesos en cada pago.

Otros subsidios en Colombia

Para Mi Casa Ya, minvivienda afirma que se entregarán 75 mil subsidios en 2023

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, habló con Noticias Caracol sobre lossubsidios para Mi Casa Ya que el gobierno del presidente Gustavo Petro espera entregar a 75 mil familias en toda Colombia.

Según ella, se tenía previsto para 2023 un presupuesto de 1,2 billones de pesos que inicialmente iba a atender a 41.000 familias, “pero hay una maravillosa noticia que el señor presidente le ha dado al país y es que vamos a ampliar la cobertura de Mi Casa Ya, un billón adicional para un total de 75.000 subsidios; es decir, los que venían pendientes del año 2022 más los 52.000 que ya han hecho su ahorro, ya tienen su crédito, ya hicieron su negocio inmobiliario, están listos para comprar su vivienda y solo les estaba faltando su subsidio de Mi Casa Ya”.

Publicidad

“Todas las familias que necesitan subsidio y cumplen con los requisitos, si el Congreso de la República aprueba la adición que el presidente solicita, tendrán la posibilidad de tener su casa propia”, recalcó.

  • Publicidad