Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Resuelva sus dudas sobre el bitcoin o moneda virtual

0512bitcoin.jpg

¿Para qué sirve? ¿Quiénes tienen acceso? ¿Cómo no ser estafado ni confundirla con una pirámide? Aquí las respuestas.

¿Qué es el bitcoin?

Publicidad

Es una moneda virtual independiente que no pertenece a ningún país, diseñada para las personas que quieran hacer negocios, enviar o recibir dinero desde el exterior y hacer transacciones a bajos costos sin tener que pasar por un banco.

¿Para qué se usa?

Según Carlos Mesa, director de la Fundación Bitcoin Colombia, “hay personas que lo están utilizando para pagar servicios en el exterior, en el caso específico de Colombia para comprar en el exterior porque no quieren enredarse con tarjetas de crédito (…) Lo están usando personas que quieren invertir en una moneda un poco más fuerte y personas que están especulando con la moneda, es decir compro barato y vendo caro, cuando baja el precio vuelvo y repito, y genera una rentabilidad”.

¿Cuánto cuesta?

Publicidad

Un bitcoin está costando alrededor de 12 mil dólares; sin embargo, se puede adquirir una fracción. Pero cuidado, porque su precio es fluctuante y por no ser centralizado es de alto riesgo.

"Cautela, no es para ir a vender la casa para comprar bitcoin ahora porque no es la cosa. Lo usa mucha gente en Estado Unidos para enviar remesas", advierte Matias Goldenhörn, director de Athena Bitcoin.

Publicidad

¿Cómo identificar si es una estafa?

Si le prometen rentabilidad a corto plazo, le piden que pague una membresía y que invite a más personas, seguramente se trata de una pirámide.

¿Hay garantías?

Los compradores de moneda virtual se exponen a riesgos y no se encuentran amparados en Colombia por ningún tipo de garantía ni privada ni estatal.

Publicidad

Alejandro Useche, director MBA de la Universidad del Rosario, recalca que "si invierte en bitcoin o cualquier otra criptomoneda debe estar dispuesto a que algunos días puede ganar mucho dinero y otros puede perder mucho, y a que, es probable, haya personas inescrupulosas que puedan estar ofreciéndole con el nombre de bitcoin u otras criptomonedas cosas que no son".

Le puede interesar:

Publicidad

Bitcoins: ojo a estas advertencias sobre los riesgos de las monedas...  

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.