Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retirarán artículo de ley de financiamiento que gravaba pensiones

Fue considerado inconveniente por parte de Fasecolda, otros de los gremios que se pronunció en contra del proyecto del gobierno.

La ley de financiamiento superó en su segundo debate otro obstáculo. Fue rechazada, casi por unanimidad, la propuesta de la oposición que pretendía recaudar 24 billones.

Por ello, se espera que en las próximas sesiones se empiece a votar la propuesta inicial del gobierno.

Sin embargo, siguen llegando las quejas de empresarios y gremios. Unas 70 proposiciones para corregir o eliminar artículos fueron recibidas.

Publicidad

Fasecolda, por ejemplo, advirtió sobre la inconveniencia de un artículo que podría afectar las pensiones de los colombianos.

“Se estarían gravando las pensiones de todos los colombianos. Ya no las de unos de cierto nivel hacia arriba. Ese artículo se va a retirar de la ponencia porque nos parece altamente inconveniente”, indicó Óscar Darío Pérez, ponente de la ley de financiamiento.

Publicidad

El senador Jorge Enrique Robledo también hizo críticas al proyecto al asegurar que no hace una reforma estructural sino que únicamente tapa el hueco fiscal de 2019 y que para el 2020, 2021 y 2022 habría un hueco de 10 billones de pesos.

Le puede interesar:

¿Se hunde o se salva? Difícil panorama de la ley de financiamiento en el Congreso

  • Publicidad