Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revolcón en el Sisben: ¿quiénes podrán ahora acceder a subsidios del Estado?

Revolcón en el Sisben: ¿quiénes podrán ahora acceder a subsidios del Estado?

Dos personas en un mismo barrio no necesariamente recibirán el mismo beneficio, dependerá de su generación de ingresos. Aquí le explicamos.

“El Sisbén actual básicamente se enfocaba en el tema del entorno socioeconómico, cuál es la calidad de la vivienda, el tema educativo, si tiene un empleo formal, pero muchas veces las personas se quejaban: compro una licuadora, un televisor, una nevera e inmediatamente me bajan mi puntaje. Lo que queremos es no solamente el entorno, sino especialmente cuál es la capacidad de generación de ingresos de los hogares y eso es lo nuevo en esta metodología”, sostiene Luis Fernando Mejía, director de Planeación Nacional.

Este proceso se llevará a cabo con encuestas y su objetivo es poder focalizar el gasto social. Para evitar engaños se corroborará la información con otros registros informativos.

En este nuevo Sisbén, dos personas en un mismo barrio no necesariamente recibirán un puntaje similar. Dependerá de la generación de ingresos.

Publicidad

Para llenar esta encuesta, que no tiene ningún costo, es necesario tener la cedula o una fotocopia legible. Entre enero y agosto no se realizará para que no coincida con la contienda electoral.

Usuarios enviaron algunas preguntas en redes sociales:

Publicidad

“Sí los hemos organizado y por eso hemos depurado a 530.000 personas, lo que queremos es actualizar la información”

“Cualquier ciudadano en el país puede acercarse a su oficina del Sisbén municipal y pedir que le hagan una ‘reencuesta’, esto es gratis”

Publicidad

“De ninguna manera, la idea es continuar con este Sisbén 3.0, no hay ninguna preocupación para los usuarios actuales, en la medida por supuesto que no sean colados”.

Publicidad

Vea, además:

¡Adiós a los avivatos y los colados! Estos serán los cambios al...  

 

 

Publicidad

  • Publicidad