Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabía usted que existe un botón en la lavadora para ahorrar hasta 90% en el gasto de la luz?

Uno de los consejos al momento de usar la lavadora es emplear agua fría, pues siempre hacerlo con la caliente puede que dañe, destiña o acelere el deterioro de las prendas de vestir.

Lavadora
Tenga en cuenta que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más gasta energía en el hogar.
Imagen de referencia / Freepik

Es normal que la lavadora sea uno delos electrodomésticos que más gastan energía en la casa,pues se trata de un aparato que se utiliza con más cotidianidad en los hogares alrededor del mundo.

Sin embargo, puede que todo ese gasto de energía se traduzca en el mal uso al momento de poner a funcionar su lavadora en casa, por lo que existe un botón que podría ayudarlo a ahorrar dinero a la hora de pagar los recibos de la luz.

¿Cuál es botón mágico?

Publicidad

Al momento de lavar ropa, el botón mágico es el de la temperatura, pues usar agua caliente puede aumentar hasta en un 90% el consumo de luz.

Tenga en cuenta que lavar siempre la ropa con agua caliente puede ser contraproducente, puesto que hay posibilidades de que se destiña, dañe la tela y/o acelere su deterioro, por lo que es recomendable ver las etiquetas de las prendas de vestir.

Publicidad

Otra de las recomendaciones es que limite la utilización de la secadora, en caso que su lavadora cuente con esa función.
Entonces, cuando el ciclo de lavado haya terminado y la ropa esté lista para secar, hay otro botón que tiene la opción de centrifugado. Al oprimirlo, todas las prendas se secarán lo necesario para que ya solo sea ponerlas al aire libre y se sequen natalmente.

Además, secar la ropa al aire libre es positivo, ya que los rayos del solo ayudan a que quede seca y evitar la humedad o los malos olores por un mal secado.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen electricidad?

El horno
De acuerdo con Enel, el consumo del horno durante una hora equivale a tener encendidos entre 20 y 30 bombillos de 100 watts. Este electrodoméstico es el que más incrementa el precio de la factura de la luz.

Publicidad

La nevera
"Entre más veces abras la nevera, más energía consume. Así que si eres de los que la abre más de una vez solo porque sí, para encontrar comida que aparezca mágicamente o para reflexionar, sin darte cuenta, estás haciendo que el valor de tu factura aumente. Solo ábrela las veces necesarias", argumentó la empresa de energía.

La lavadora
Según expertos, la lavadora consume hasta 255 kilovatios al año. Enel afirma que es mucho mejor utilizarla una sola vez en su máxima capacidad que realizar lavadas pequeñas, debido a que consume más.

Publicidad

Secador de cabello
Este es uno de los aparatos que, aunque pocos presten atención, consume una gran cantidad de energía. Y es que emplear el secador durante una hora equivale a tener encendidos 30 bombillos de 100 watts.

La plancha
Usar la plancha durante una hora equivale a tener encendidos 20 bombillos de 100 watts, según conocedores.

Televisores con tecnología LCD
La empresa de energía argumenta que los electrodomésticos con tecnología LED consumen menos del 25% de energía que un LCD.

Por tal razón, se recomienda proceder a un cambio para adquirir únicamente aparatos con tecnología LED.

Publicidad

Calentador eléctrico
"Cada 5 grados menos del calentador ahorra un 3% de energía, te recomendamos usarlo entre 38° y 52° centígrados", sostuvo la entidad.

Cafetera
Una hora de la cafetera prendida equivale a 8 bombillos de 100 watts, por lo que se recomienda utilizarla solo cuando es estrictamente necesario.

Publicidad

  • Publicidad