Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacaron ‘volando’ a Germán Efromovich de la dirección de Avianca

Por decisión de United Airlines, el control queda en manos de Roberto Kriete, dueño de Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario de Avianca.

United tomó la medida al argumentar incumplimientos y hacer efectivos derechos contractuales sobre un préstamo que en 2018 le hizo a BRW, mayor accionista de Avianca, por valor de 456 millones de dólares.

“Esta acción hace parte de nuestros derechos en el marco del acuerdo, los cuales fueron claramente explicados en nuestro contrato”, recalcó United en un comunicado.

Así las cosas, United designó a un tercero para dirigir una nueva junta directiva de Avianca, en este caso Kingsland Holdings Limited, que ejerce como el mayor accionista minoritario. Ello implica un golpe al poder de Germán Efromovich.

Publicidad

“No tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, enfatizó United y explicó que “los acuerdos laborales no permiten que la organización controle otra aerolínea”.

A la junta directiva de Avianca entra Fabio Villegas, anterior presidente de la aerolínea de origen colombiano.

Publicidad

"United y Kingsland han indicado que estarían dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta $ 250 millones de dólares, siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas", concluyó en el comunicado. 

El movimiento de United Airlines se da tan solo seis medes después de que esa aerolínea formalizara una alianza con Avianca.

Efromovich no pierde sus acciones en Avianca, pero sí el control de la junta directiva.

 

Publicidad

  • Publicidad