Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Salario mínimo 2021: Alberto Carrasquilla pide que incremento sea del 2%

El ministro de Hacienda defiende la petición de los empresarios, mientras que las centrales obreras solicitan un 14%. Negociación sigue embolatada.

Un nuevo actor se sumó en la puja por el incremento del salario mínimo para 2021 en Colombia: nada más y nada menos que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El funcionario indicó, en una entrevista con el diario La República, que el esfuerzo del empresariado ha sido grande y que no habría por qué hacer un aumento más allá del 2 por ciento.

“No veo por qué en esta situación, con este desempleo, informalidad, peso que tienen las nóminas, esfuerzo que ha hecho el empresariado por defender sus nóminas, que ha sido titánico, se le pongan unos incrementos justamente en el año en que estamos tratando de rebotar; yo diría que el 2 por ciento está bien”, afirmó.

Los sindicatos, sin embargo, mostraron sus cartas este jueves para que el alza sea del 14 por ciento.

Según dijeron, para que haya crecimiento económico es necesario aumentar el poder adquisitivo de los colombianos con un incremento considerable del salario mínimo para 2021.

Por su parte, los gremios pidieron un espacio para argumentar el viernes por qué solo se debe incrementar en el 2 por ciento, tal y como lo pidió Carrasquilla.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO