Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Salario mínimo 2021: trabajadores dicen que gobierno Duque es “mezquino”

Gremios subieron su propuesta del 2 al 2,7%, lo que los deja aún lejos de la aspiración de las centrales obreras. Es muy posible que la cifra se fije por decreto presidencial.

Los gremios económicos que participan en la discusión del salario mínimo para 2021, representados en la ANDI, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC, aumentaron su oferta de 2 al 2,7% y un incremento de 5,49% en el auxilio de transporte.

Esto dejaría el salario mínimo 2021 en $901.504, y el auxilio de transporte en $108.496.

"Es un esfuerzo importante de cara al momento difícil de la economía del país por la pandemia. Hay incertidumbre en distintos sectores y el comercio de lo que va a pasar el año entrante en materia de reforma laborales", señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Los trabajadores, por su parte, señalaron que la posición del gobierno ha sido "mezquina".

Publicidad

"El sector sindical deja claro que le presentó al país una propuesta global para la reactivación económica real del país, una reactivación en la que tenía que jugar un papel supremamente importante el gobierno nacional, que sigue manteniendo su política de tacañería", expresó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Para los empresarios, la decisión que tome el gobierno sobre el incremento será clave para todos.

"El gobierno debe buscar ese punto medio, que no será fácil y podría estar entre el 3, o 3,5%, donde logre permitirles a los colaboradores y empleados una mejor recuperación de su capacidad adquisitiva”, indicó Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo Oikos.

La nueva cifra propuesta por los gremios económicos resulta superior a la inflación acumulada de este año, y acorde con lo que han dicho el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República.

...........................

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO