Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salario mínimo 2021: trabajadores dicen que gobierno Duque es “mezquino”

Gremios subieron su propuesta del 2 al 2,7%, lo que los deja aún lejos de la aspiración de las centrales obreras. Es muy posible que la cifra se fije por decreto presidencial.

salario minimo 2021.png

Los gremios económicos que participan en la discusión del salario mínimo para 2021, representados en la ANDI, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC, aumentaron su oferta de 2 al 2,7% y un incremento de 5,49% en el auxilio de transporte.

Esto dejaría el salario mínimo 2021 en $901.504, y el auxilio de transporte en $108.496.

"Es un esfuerzo importante de cara al momento difícil de la economía del país por la pandemia. Hay incertidumbre en distintos sectores y el comercio de lo que va a pasar el año entrante en materia de reforma laborales", señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Los trabajadores, por su parte, señalaron que la posición del gobierno ha sido "mezquina".

Publicidad

Publicidad

"El sector sindical deja claro que le presentó al país una propuesta global para la reactivación económica real del país, una reactivación en la que tenía que jugar un papel supremamente importante el gobierno nacional, que sigue manteniendo su política de tacañería", expresó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Para los empresarios, la decisión que tome el gobierno sobre el incremento será clave para todos.

"El gobierno debe buscar ese punto medio, que no será fácil y podría estar entre el 3, o 3,5%, donde logre permitirles a los colaboradores y empleados una mejor recuperación de su capacidad adquisitiva”, indicó Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo Oikos.

La nueva cifra propuesta por los gremios económicos resulta superior a la inflación acumulada de este año, y acorde con lo que han dicho el Ministerio de Hacienday el Banco de la República.

Publicidad

...........................

  • Publicidad