Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salario mínimo 2022: ¿cómo garantizar que el aumento no se pierda con el alza en los productos?

El presidente Iván Duque ya firmó el decreto con el que queda aprobado el incremento salarial. Ministro de Trabajo afirmó que no se deteriorará el empleo.

Salario mínimo 2022: ¿cómo garantizar que el aumento no se pierda con el alza en los productos?

El salario mínimo 2022 subió un 10,07% y quedó en $1.000.000 más auxilio de transporte ($117.000), lo que ha sido considerado como un hecho histórico luego de que empresarios y centrales obreras llegaran a un acuerdo este 14 de diciembre y no se decretara el aumento por sanción presidencial.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que lograr concertar el incremento “fue fácil entre comillas, porque lograr un consenso total por unanimidad como se firmó el día de ayer, que hacía más de 10 años no se había logrado, fue muy importante para el país”.

“Después de una pandemia donde se destruyeron empleos, se destruyeron empresas, todas estas decisiones no son fáciles, pero también en los últimos meses, el trabajador común y corriente ha venido perdiendo su poder adquisitivo, entonces por eso la responsabilidad que teníamos de volver a recuperar parte de esos ingresos a esas familias que ganan un salario mínimo había que hacerlo”, manifestó.

El ministro aseguró que el aumento del salario mínimo 2022 no deteriorará el empleo y dijo que “tenemos el instrumento legal con el cual hoy les estamos diciendo a los empleadores ‘estamos ayudándoles con sus costos laborales con el 25% para los nuevos puestos de trabajo’”.

Publicidad

Asimismo, afirmó que para garantizar que el poder adquisitivo de quienes ganen el salario mínimo 2022 no se vea reducido con el alza en los precios de los productos, se aplicará el “artículo 49 del plan nacional de desarrollo que previó que las decisiones se tomen con base en la UVT”, es decir la inflación, que para finales de 2021 se ubicaría en 5,3% y sería del 3,6% el próximo año.

  • Publicidad