Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salario mínimo 2022: este viernes se llevará a cabo la primera reunión

La mesa de negociación debatirá el tema teniendo en cuenta el crecimiento económico y la inflación en Colombia. ¿Cuáles son las expectativas?

Este viernes se llevará a cabo la primera reunión para determinar el salario mínimo para 2022
Este viernes se llevará a cabo la primera reunión para determinar el salario mínimo 2022

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que este viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la primera reunión para determinar el aumento del salario mínimo 2022; un espacio en el que la mesa de negociación, conformada por los ministros de Hacienda, Agricultura, Trabajo, Comercio y representantes de los sindicatos más significativos del país, comenzará a debatir esta tema.

“El 26 de noviembre se convocará la mesa de concertación laboral donde estarán los trabajadores, representados por las centrales obreras, y los empresarios. Igualmente, vamos a tener una inflación alta y la productividad va a ser muy fuerte. Nosotros como Gobierno tenemos que garantizar la pérdida de ingresos laborales que se han reducido por la pandemia”, dijo el ministro para el noticiero Noti5.

El salario mínimo en 2021 incrementó un 3,5% con un valor de $908.526 pesos, sin contar el subsidio de transporte. El aumento para el próximo año dependerá del crecimiento económico y la inflación en Colombia durante este año.

Según la 'Encuesta Trimestral de Expectativas’ del tercer trimestre de 2021, realizada por el Banco de la República a diferentes sectores, se espera que el incremento del salario mínimo en Colombia para el 2022 sea del 4,5%.

Publicidad

Sin embargo, en las próximas semanas, el Departamento Administrativo Nacional de Estado (DANE) revelará el dato de productividad de este año y se dice que podría ser positivo provocando un aumento del 5% al salario mínimo.

  • Publicidad