Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salario mínimo 2023: Fedesarrollo presenta su propuesta de aumento

En días pasados el presidente Gustavo Petro afirmó que de nada servía subir el 10% o 15% si la "canasta familiar crece más".

Salario mínimo 2023: Fedesarrollo presenta su propuesta de aumento

Se acerca diciembre y más allá de las fiestas vienen temas importantes para el país como la definición del salario mínimo2023. La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, ya puso sobre la mesa su propuesta.

Según Luis Fernando Mejía, director de la organización, “la suma de una inflación esperada para 2022 de 12,3% y un estimativo de crecimiento de la productividad total de los factores de 1,2% indican que técnicamente el salario mínimo debería aumentar un 13,5% en 2023”.

Para Mejía, “aumentos del salario mínimo superiores al sugerido por la regla de inflación causada y productividad pueden generar presiones adicionales al alza en la inflación del próximo año, puesto que una buena parte de esos aumentos en exceso podrían ser trasladados a los consumidores vía mayores precios de los bienes finales”.

En días pasados el presidente Gustavo Petro afirmó que de nada servía subirle al salario mínimo 10% o 15% si la "canasta familiar crece más".

Publicidad

El incremento debe quedar definido antes del 30 de diciembre.

El salario mínimo en Colombia para el 2022 tuvo un aumento del 10,07%, fijado por el gobierno del entonces presidente, Iván Duque.

Publicidad

  • Publicidad