Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salario mínimo 2023: ¿por qué esta semana será decisiva para la definición del aumento?

La ministra de Trabajo ha destacado que la decisión se tomará de acuerdo con las cifras de inflación, productividad y valor adquisitivo.

Salario mínimo 2023: ¿por qué esta semana será decisiva para la definición del aumento?

Este lunes, 5 de diciembre, inicia la mesa de concertación del para definir cuál será el aumento del salario mínimo 2023. Para obtener esta cifra es necesario conocer las de productividad e inflación.

Según el DANE, la de productividad quedó en 1,24%. La de inflación saldrá hacia las 6:00 a.m. de este lunes y expertos estiman que puede llegar al 12%. Por ello, las proyecciones para el aumento del salario mínimo 2023 son del 13%. Así las cosas, quedaría en $1.134.000.

“Empezaremos el próximo lunes, el martes tenemos más mesas, la gente estará debatiendo, empresarios, los trabajadores y el gobierno, y allí, finalmente, de acuerdo con el índice de inflación, más productividad, más protección de valor adquisitivo, se tomará la decisión”, explicó Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.

La funcionaria también destacó que se está cumpliendo con el cronograma previsto. El plazo para definir el aumento del salario mínimo 2023 es el 15 de diciembre.

  • Publicidad