Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salario mínimo: CUT tiene cuatro peticiones, además del millón de pesos

Uno de los temas principales a discutir es la política laboral y las condiciones de trabajo. Esto es lo que piden para llegar a un acuerdo.

Salario mínimo: CUT tiene cuatro peticiones, además del millón de pesos Entre la solicitudes está:

El Gobierno nacional ha propuesto un aumento del 10,07% en el salario mínimo legal vigente. De ser aprobado el nuevo salario sería de 1.000.000 más el auxilio de transporte, sin embargo, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia ha expuesto que, aunque este sea el incremento más alto que se haya estudiado, aún hay cuatro puntos clave en la discusión sobre este aumento.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, asegura que hay cuatro diferencias con el Gobierno nacional, ya que la Comisión de Concertación debe discutir no solo el tema salarial sino la política laboral que se ofrece.

¿Cuáles son las solicitudes?

  1. Que el incremento que se haga a los pensionados sea igual al del salario mínimo
  2. Se pide que el Gobierno se manifieste y cumpla el acuerdo de concertación del año 2013 en el que se decidió que los pensionados solo pagarían el 4%de los aportes en salud
  3. Manejar un control de precios por parte del Gobierno sobre los bienes regulados tales como los servicios públicos, transporte urbano y la gasolina
  4. Se solicita que el salario mínimo para 2022 llegue a 1.125.000, incluyendo el auxilio de transporte

Las primeras dos peticiones son para los ciudadanos que ganan menos de 5 salarios mínimos.

Publicidad

A las 10 de la mañana de este martes, 14 de diciembre, se reanudará el Comité de Concertación en el que se intentará llegar a un acuerdo.

Publicidad

  • Publicidad