Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salario mínimo para el 2022: ministro de Trabajo reveló detalles sobre la negociación

Afirma que este año hay un clima "favorable" y que los diálogos entre empresarios y trabajadores empezarán el próximo 3 de diciembre.

Salario mínimo para el 2022: ministro de Trabajo reveló detalles sobre la negociación

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reveló detalles sobre la reunión para concretar cuál será el salario mínimo para el 2022. Según anunció el lunes, este año las negociaciones tienen un clima bastante favorable, las cuales empezarán el 3 de diciembre.

Los 4 ejes que van a direccionar dicha conversación serán: la inflación, la productividad, el crecimiento económico y la contribución de los salarios al ingreso nacional.

Además, el ministro también reveló que este año la dinámica será totalmente diferente y cada una de las partes tendrá una comisión de expertos que permita direccionar la negociación.

"Quisimos que las partes se reunieran y lo van a hacer en el transcurso de la semana delegados de las dos partes para definir el cronograma a partir del 3 de diciembre. ¿Por qué vamos a hacer esto? Porque el nuevo salario mínimo va a tener una cantidad de diferentes situaciones que está viviendo el país”, señaló el ministro.

Publicidad

El plazo para llegar a una negociación sobre el salario mínimo para 2022 será el 15 de diciembre. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, se extenderá como caso excepcional el 30 de diciembre. Si finalmente no hay luz verde, el presidente Iván Duque fijará el aumento por decreto.

  • Publicidad