Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Salario mínimo para el 2022: ministro de Trabajo reveló detalles sobre la negociación

Afirma que este año hay un clima "favorable" y que los diálogos entre empresarios y trabajadores empezarán el próximo 3 de diciembre.

Salario mínimo para el 2022: ministro de Trabajo reveló detalles sobre la negociación

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reveló detalles sobre la reunión para concretar cuál será el salario mínimo para el 2022 . Según anunció el lunes, este año las negociaciones tienen un clima bastante favorable, las cuales empezarán el 3 de diciembre.

Los 4 ejes que van a direccionar dicha conversación serán: la inflación, la productividad, el crecimiento económico y la contribución de los salarios al ingreso nacional.

Publicidad

Además, el ministro también reveló que este año la dinámica será totalmente diferente y cada una de las partes tendrá una comisión de expertos que permita direccionar la negociación.

"Quisimos que las partes se reunieran y lo van a hacer en el transcurso de la semana delegados de las dos partes para definir el cronograma a partir del 3 de diciembre. ¿Por qué vamos a hacer esto? Porque el nuevo salario mínimo va a tener una cantidad de diferentes situaciones que está viviendo el país”, señaló el ministro.

El plazo para llegar a una negociación sobre el salario mínimo para 2022 será el 15 de diciembre. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, se extenderá como caso excepcional el 30 de diciembre. Si finalmente no hay luz verde, el presidente Iván Duque fijará el aumento por decreto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.