Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Saliente director de la DIAN sobre reforma tributaria de Petro: “Sí se tocaría la clase media”

Lisandro Junco realizó un balance de su gestión y también se refirió a la iniciativa del gobierno entrante de eliminar beneficios tributarios.

Thumbnail

El gobierno de Gustavo Petro tiene una ambiciosa meta de recaudación mediante una reforma tributaria con la que se aspira recoger unos 50 billones de pesos. Para ello, una de las medidas sería eliminar los beneficios tributarios a los contribuyentes. Para el director saliente de la DIAN, Lisandro Junco, esto tocaría a la clase media.

Yo creo que sí se tocaría la clase media, como lo han presentado. Obviamente soy respetuoso de las políticas del gobierno entrante, pero cuando uno habla de beneficios tributarios, en este gobierno siempre le dimos una contraprestación, porque por ejemplo hoy en día un empresario se le da un beneficio tributario cuando contrata un joven, los estamos motivando para contratar jóvenes, personas vulnerables. ¿Qué pasa si les quitas ese beneficio tributario?, pues el empresariado no los va a contratar porque no va a encontrar propiamente un valor agregado a su gestión”, señaló.

Publicidad

Para suceder a Junco en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el presidente electo, Gustavo Petro, nombró a Luis Carlos Reyes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.