Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Santos anuncia el más grande descubrimiento de gas natural en los últimos 28 años para Colombia

El pozo Gorgon-1 está ubicado en el sur del Caribe. Según el mandatario, el hallazgo garantizará la autosuficiencia gasífera del país durante décadas.  
El descubrimiento fue hecho en asocio con la petrolera Anadarko.
Gorgon-1 se sumaría a Kronos 1 y Purple Angel-1 para constituir una provincia gasífera en aguas profundas del Caribe colombiano.
"Este descubrimiento prueba la existencia de gas en una estructura localizada en el mismo tren geológico del campo Kronos. Gorgon-1 está ubicado a 27 kilómetros al norte del pozo Purple Angel-1, que recientemente confirmó la extensión del yacimiento de gas descubierto con el pozo Kronos-1 en agosto de 2015", indicó Ecopetrol en un comunicado. 

"Ecopetrol informa que el pozo exploratorio Gorgon-1 mostró la presencia de gas en aguas profundas en el sur del Caribe colombiano, en zonas ubicadas entre los 3.675 y los 4.415 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar", indicó la compañía en un comunicado. 
No se descarta que otras empresas, como Repsol, sigan encontrando más combustible en esta zona. 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO