economía
10:11 am - 9 de Octubre de 2019

“Se están infiltrando personas”: mineducación defiende al Icetex y habla sobre protesta estudiantil

Por: 
Noticiascaracol.com

María Victoria Angulo aseguró que se están viendo afectadas entidades que, si bien tienen por mejorar, son una valía para el país.

También se refirió a la polémica propuesta de reglamentar la protesta social.

“Ahorita no se está haciendo un ejercicio de reglamentación. Lo hemos dicho en muchas instancias: respeto a la protesta. Mal haríamos, en un sector que constantemente tiene que estar reinventándose, en desconocer que los disensos son parte de que avancemos. Sobre esto, el llamado para mañana es que la manifestación sea pacífica”, aseguró la ministra de Educación.

Angulo reconoció que en las protestas estudiantiles “se están infiltrando personas aún no identificadas y se ven afectadas entidades que tienen muchas cosas por mejorar, pero tienen una valía, como Icetex”. 

Asimismo, habló de la corrupción al interior de la Universidad Distrital: “Lo que ocurrió (las irregularidades), no se descubrió hace 8 o 15 días. Tuve la oportunidad de iniciar las denuncias como secretaria de Hacienda de Bogotá.

Según la ministra, se pidieron informes y se hicieron preguntas, pero uno “observa que no le dejan ver la información”.

Finalmente, la funcionaria explicó cómo van los acuerdos pactados con estudiantes tras el paro estudiantil de 2018.

“Este año, son más de 1,26 billones los que se le ha entregado a la educación pública. Ya se giraron, son todo el tema de funcionamiento, inversión, pasivos. Y están los que se ejecutan de parte de regalías: se ejecutó la convocatoria de doctorados, la de fortalecimiento de capacidades científicas y avanza la convocatoria de infraestructura”, precisó Ángulo.

Este jueves habrá una movilización estudiantil para protestar por el cumplimiento del pacto con el Gobierno, la corrupción en la educación y el derecho legítimo a la protesta.

 

Ver Comentarios

d