Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Se mantendrán programas cómo jóvenes y familias en acción con el presupuesto del 2021?

El Gobierno contempla aumentar en más del 10% la partida para reactivar la economía, rezagada por el COVID-19. ¿Beneficiará ese dinero a los desempleados?

El Gobierno contempla aumentar en más del 10% la partida para reactivar la economía, rezagada por el COVID-19. ¿Beneficiará ese dinero a los desempleados? Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, explicó cómo se invertirá el presupuesto nacional del 2021, que será presentado esta semana en el Congreso.

El aprobado para este 2020 era de $48 billones y se prevé que pasará a 52,8 billones para el próximo año. Sin embargo, Rodríguez dice que esos recursos estarán cerca de un poco más de $10 billones, teniendo en cuenta lo ejecutado después del congelamiento.

Señaló que los sectores donde se inyectarán más estos dineros serán los de infraestructura, crecimiento limpio, población más vulnerable -con la extensión de ingreso solidario hasta junio de 2021- empleo y agro.

Según Rodríguez, con la reactivación económica se impactará “a cerca de un millón de desempleados y que pueden recuperar su trabajo”.

Aseguró que el Gobierno contempla mantener los programas sociales existentes: familias en acción, devolución del IVA, jóvenes en acción, Colombia mayor y los tres millones de hogares beneficiarios de ingreso solidario.

Con la situación del coronavirus “estamos llegando a cerca de la mitad de la población colombiana”, recalcó.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO