Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se reactiva el sector del cuero con feria que busca generar ganancias por 20 mil millones de pesos

La pandemia golpeó fuertemente a este sector económico, que sufrió la pérdida de más de 34 mil empleos y el cierre de cerca de 3 mil empresas.

Reactivación económica del cuero

Transcurrió la primera jornada de la Feria de Cuero, Calzado y Marroquinería de Bogotá, una convención que busca impulsarla reactivación económica de este sector después de que cerca de 3 mil empresas cerraron y se destruyeron 34 mil empleos como efectos de la pandemia.

En este primer semestre se ha generado 11 mil empleos, todavía un poco lejos de lo que se perdió, pero seguro de que vamos a llegar a esa recuperación”, indicó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de Acicam.

Una reactivación que viene con resiliencia ante los cambios en los hábitats de los colombianos. Por eso hay propuestas que le apuestan a un calzado diferente.

Publicidad

“Ahora nosotros no estamos en tacones sino que ahora preferimos es la comodidad; ¿cuál es la comodidad?, un producto ya mocasín, en cuero y de confort”, expresó la emprendedora Dayana Marín.

Pese a esta buena disposición, los principales obstáculos que encuentran los empresarios son la falta de insumos y la baja demanda.

Publicidad

De acuerdo con la empresaria María Suárez, la producción de este sector bajó en un 40%, puesto que los pedidos quedaron anuladas y los clientes pidieron que no les despacharan sus encargos. “Fue un impacto terrible para la empresa”, afirmó.

Para otros, la pandemia fue una oportunidad de crecimiento.

“La pandemia nos favoreció muchísimo, si tuvimos que cerrar un mes, pero volvimos a abrir con toda, porque todo ese zapato que venía importado no tenía acceso al país, entonces, todo lo que fue hecho en Colombia surgió y nos ayudó muchísimo”, manifestó la dueña de Enzotec, Vivian Quintero.

Publicidad

Se espera que la fiera los acerque a cuatro mil compradores que generen negocios por unos 20 mil millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad